top of page
  • proyectoespora776

Bledo // Amaranthus debius

Actualizado: 1 jun 2021

Esta planta es de la familia de la Amaranthacea y esta hierba que crece de manera

espontánea, unos 30 a 150 cm de altura. Produce muchas semillas, negras, y brillantes.

El consumo de las hojas tiene efectos antinflamatorios, es analgésica, diurética, y ayuda a regular la alta presión sanguínea. Las hojas jóvenes son comestibles pasadas por agua o cocción.

Es una gran fuente de aminoácidos como lisina y metionina. Equilibra los líquidos y mantiene sanos a los riñones y al corazón. El beber sus hojas en forma de infusión ayuda a controlar el estreñimiento y beneficia a quienes padecen de diabetes. Sus hojas también pueden ser utilizadas para preparar tortillas, empanadas, y ensaladas.Puede ser utilizado como colorante en bebidas y repostería. Tolera pleno sol o media sombra, entre 12° a 45° C, para su cultivo.



Tortillas de Bledo


Ingredientes

1 manojito de bledo

2 huevos

3 tomates maduros

2 cebollas medianas

1 sobre de consomé

Aceite

Sal al gusto


Preparación

  1. Lavar y cortar finamente las hojas de bledo, las cebollas y los tomates.

  2. En un recipiente mezclar el bledo, las cebollas, tomates y los huevos batidos hasta que la mezcla quede con una consistencia homogénea, agregar el consomé y sal al gusto.

  3. En una sartén con aceite caliente, vertir con una cuchara de mezcla dándole forma de torta y deje que se cuece por unos minutos; cuando la torta tome un color rojizo, dar la vuelta para cocer el otro lado, pueden servirse acompañadas de arroz y ensalada.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page