top of page
  • proyectoespora776

Diente de León // Taraxacum officialmente

Es de la familia de Asteraceae y se lo encuentra en veredas, carreteras, caminos, pastizales, terrenos baldíos, y prados. De haber sido considerada "mala hierba" ahora se la considera "una hierba adventicia" por sus multiples propiedades medicinales. Sus hojas jóvenes y tiernas son perfectas para ensaladas.

Además, es una planta depurativa y protege el hígado y los riñones. Su efecto diurético evita las piedras en el riñón. Funciona como tónico digestivo. Sus hojas pueden ser tomadas como infusión, mientras que sus flores pueden ser incorporadas en mermeladas, ensaladas, pasteles, y comerse fritas. Los brotes jóvenes pueden consumirse crudos, o salteados con ajo. Su raíz puede ser molida y sustituir al té o al café.

Para cultivar a esta planta, es mejor que tenga pleno sol y media sombra, de entre 8° a 40°C


Miel de Flores de Diente de León

Ingredientes:

-1 plato hondo con flores de Dientes de León

-1 manojo melisa

-2 ramas de salvia

-1 limón

-1 kg. de azúcar blanca

-1,20 l. de agua


Procedimiento:

-Vertir el agua en una cazuela y colócala sobre fuego. - Lavar las flores de Diente de león, la melisa y la salvia con agua fría. Dejar escurrir. -Cuando el agua hierva, añadir las plantas lavadas y el limón cortado en cuatro trozos, sin pepitas. Deja cocer 20 minutos. -Apartar la cazuela del fuego y deja reposar unos 12 horas.

-Pasado este tiempo, colar el líquido y prensar las plantas para sacar todo el aprovecho de ellas. -Colocar la cazuela con el líquido sobre fuego y añadir el azúcar blanco. Dejar cocer a fuego alto y mezcla hasta que el azúcar se disuelva. -Bajar el fuego y deja reducir como una hora y medio. El sirope tiene que caer en lluvia continua. -Apartar la cazuela del fuego y deja entibiar. -Vertir la miel en un recipiente de cristal bien limpio y dejar que se acabe de enfriar. -Tapar y guardar. -Tomar una cucharadita en ayunas. También se puede emplear en + preparación de postres, vinagretas, etc.





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page