top of page
  • proyectoespora776

Cebolla // Allium cepa

Actualizado: 1 jun 2021

La cebolla es de la familia de Amaryllidaceae, la cual tiene un aspecto de bulbo unido a una raíz, hay dos variantes populares, cebolla blanca o larga y cebolla morada que es circular. La cebolla es rica en fibra, y vitaminas A,B,C,y E. También contiene propiedades diuréticas y antisépticas. Se la puede consumir tanto cocida como cruda, sin embargo el consumirla cruda estimula el funcionamiento del hígado, del páncreas, y de la vesícula. Es digestiva, depurativa y tiene propiedades antibacteriales. Es un ingredente versátil que puede ser preparado en guisos, sopas, ensaladas, salsas.

Puede ser frita, encurtida en vinagre, y caramelizada. Su presencia en huertos aleja plagas y protege al resto de plantas y hierbas. Funciona como pesticida natural. La mejor época para su cultivo es desde finales de verano, con exposición constante del sol, a los lugares frescos y húmedos en otras estaciones e interiores. En pleno sol y media sombra, de entre 14° a 32° C.


Cebolla rellena de queso de cabra y miel al horno


Ingredientes


-4 cebollas perlas medianas.

-3/4 taza de queso de cabra desmenuzado

-1 cucharadita de tomillo fresco picado

-2 tazas de caldo de verduras

-1 cucharada de aceite de oliva

-1/4 cucharadita de sal

-1/8 cucharadita de pimienta

-1/4 taza de queso romano o parmesano rallado

-Hojas frescas de tomillo

-3 cucharadas de miel de abeja.


Preparación

  1. Pele la capa externa de las cebollas. Cortar un 1/2 pulg. corte la parte superior de cada cebolla; retire los centros con un melon baller, dejando 1/2 pulgada. conchas. Pique la cebolla removida, reservando 3 tazas (guarde la cebolla restante para otro uso). Mezcle los quesos de cabra, el tomillo picado y la miel; vierta sobre las cebollas.

  2. Coloque las cebollas y el caldo en un recipiente de 6 cuartos de galón. olla de cocción lenta; rociar con aceite. Espolvoree con sal, pimienta y queso Romano. Cocine, cubierto, a fuego lento durante 4-5 horas o hasta que las cebollas estén tiernas. Córtelo por la mitad para servir; espolvorear con hojas de tomillo.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page